Presencia Regulada y Reguladora para los niños y adolescentes (Teoría Polivagal)
¿Quieres convertirte en la presencia regulada y reguladora que necesitan los niños y niñas de tu vida para poder aprender, gestionar el estrés y enamorarse de la vida?
Los niños y niñas desarrollan su capacidad de autorregulación y su resiliencia cuando crecen siendo acompañados por adultos que están familiarizados con su propio sistema nervioso y que son capaces de autorregularse y ofrecer CORREGULACIÓN cuando aquéllos han perdido su equilibrio y están sobrepasados por sus emociones y sensaciones.
Por eso, el primer paso para convertirnos en la presencia regulada y reguladora que necesitan nuestros niños es entender el impacto del sistema nervioso autónomo en las emociones y los comportamientos, y compartir este aprendizaje con los niños, niñas y adolescentes que comparten nuestro camino.
Si quieres una herramienta educativa esencial tanto para adultos como para niños y adolescentes que os ayudará a mejorar vuestras relaciones y a profundizar vuestro vínculo, no te pierdas nuestro nuevo libro ilustrado "Un Secreto Alucinante: Aprende a Escuchar a tu Cuerpo junto a Lukas y Fordy". Un libro que, afortunadamente, está despertando mucha curiosidad entre docentes, médicos y otros profesionales de la infancia, y que deseamos y esperamos que forme parte del currículum de muchas más escuelas e institutos.
Porque nuestra salud mental depende de la forma en que nos relacionamos con nuestro propio cuerpo y de nuestra capacidad de escucharlo y de entender su lenguaje.
Editado por Mar de Sauces, ideado y escrito por Mireia Bazu (basado en la Teoría Polivagal) e ilustrado por Federico Gomis, "Un Secreto Alucinante: Aprende a Escuchar a tu Cuerpo junto a Lukas y Fordy" es un libro ilustrado didáctico necesario para la educación emocional de toda la familia que os ayudará a mejorar vuestras relaciones, a ser más conscientes de vuestros detonantes de estrés y a mejorar vuestro bienestar emocional.
Sé parte del cambio de paradigma en la crianza y educación de nuestros niños y adolescentes compartiendo este artículo para que la educación emocional holística, que pone el foco en nuestra neuroanatomía y en los estados del sistema nervioso (tanto de adultos como de niños), llegue a cada espacio educativo.
Porque anhelamos que la compasión, la empatía, el amor al detalle y el respeto a la individualidad y la neurodiversidad sean la norma en lugar de la excepción en los espacios dedicados a la infancia y adolescencia.
Post publicado originalmente por Mireia Bazu en la web: www.crianzaconconexion.com