Libros para sentir y compartir: la importancia de leer con los niños y las niñas
Hoy por la mañana, he escuchado una charla de Mar Romera en @educarestodo y, como siempre que la escucho, me he sentido esperanzada, motivada y fascinada por la pasión que transmite y por su claridad y seguridad a la hora de expresar lo que realmente es la esencia de la crianza y la educación.
En unos tiempos en los que se buscan recetas para todo, se buscan autovías que nos lleven rapidito hacia nuestro objetivo, sin mucho esfuerzo, agradezco encontrar profesionales que van más allá, que recuerdan que la educación no es una serie de pasos o protocolos, lo mismo que la crianza, sino que trata de relaciones humanas, del ejemplo, de compartir desde la emoción cada fase, cada etapa y cada matiz de esta maravillosa aventura que es la vida.
Cada niño, como cada persona, va a necesitar de nuestra intuición, de nuestra capacidad de empatía
Y que cada niño, como cada persona, va a necesitar de nuestra intuición, de nuestra capacidad de empatía para detectar qué es lo que realmente necesita de nosotros, de su entorno y de sí mismo para ofrecer su mejor versión.... para construir su propio camino, con sus propias decisiones, con sus propios errores, pero sabiendo que alguien está ahí para animarlo y apoyarlo cuando lo necesite (no para rescatarlo, sino para acompañarlo e impulsarlo).
Y los libros, muchos libros, porque son joyas que nos van a permitir compartir momentos de conexión con nuestros niñ@s, reflexiones, emociones y sensaciones para que ellos mismos vayan descubriendo distintos mundos y escenarios con los configurar los suyos propios.