El amor cura - Libros infantiles respetuosos
En el Mes del Amor reivindico el amor del bueno, el amor que respeta, que cuida, que empatiza, que no reduce a una etiqueta según los comportamientos ni las emociones. En los mercados, cuando hablo con las familias, me encuentro con muchas situaciones en las que las madres o padres, delante del niño o la niña, me hablan de sus pequeños con una larga lista de etiquetas para describir su carácter o "diagnósticos formales".
"Tímido", "Autista", "Hiperactivo", "Disléxico", "Introvertido", "Malo" ,"Buenazo"....
Así, en un minuto, sin mala intención, pero sin darse cuenta del impacto tan fuerte que ese encasillamiento, escuchado día tras día en boca de sus vínculos de referencia, puede llegar a tener en sus hijos e hijas.
El amor siempre va de la mano del respeto y de la empatía, de la aceptación incondicional de nuestros pequeños, más allá de sus comportamientos, más allá de etiquetas que les hayan podido poner.
Por eso escribí el cuento infantil "Simplemente Olivia":
- Para que todas las familias puedan reflexionar junto a sus hijos e hijas sobre las etiquetas emocionales, sobre el poder del amor incondicional, ese amor que respeta, que acepta al otro con todos sus matices, con todas sus facetas, permitiéndole ser tal y como es, sin querer convertirlo en algo "más conveniente" o "adecuado".
- Y para que aprendamos también a respetar a todos los seres vivos, y a valorar a esos peluditos que nos dan tanto, cada día, y que nos curan tantas cosas con su amor, aceptación, conexión y presencia. El amor cura, y mucho. Pero sólo el amor del bueno.
Síguenos en IG y Facebook: @mardesauceseditora